martes, 17 de noviembre de 2009

Todos se sienten ganadores convención PLD San Cristóbal

Por Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-Cerca de 70 pre candidatos a regidores, dos a síndico, cuatro a diputados, una candidatura otorgada a esa posición por el Comité Político y una reservada para senador; es el panorama en este municipio hacia la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrarse este sábado 21 de noviembre.

A poco más de tres días de celebrarse la contienda entre 65 y 66 son los pre candidatos que quieren ocupar un asiento en el Consejo de Regidores del Ayuntamiento local por el partido de la bandera morada con la estrella amarilla.

Mientras que por la sindicatura concursarán el actual síndico José Montás y el aspirante a esa posición y sub administrador de la Lotería Nacional, Julio César Díaz.

Estos dos dan por sentado ambos desde una perspectiva disímil que ganarán las elecciones a lo interno del PLD aquí.

En las aspiraciones a diputado están los actuales congresistas Gamalier Montás e Idenia Doñé, la regidora Josefina Tamárez y el ex gobernador Raúl Javier.

La candidatura a senatorial ha sido reservada por el Comité Político del PLD, pero se ha ventilado que esa posición sería de nuevo para el actual senador Tommy Galán, aunque el otro aspirante, el gobernador Orlando Espinosa, tampoco se da por vencido.

Trascendió que la alta dirigencia peledeísta le ha concitado mucho interés al proceso, básicamente en algunos puntos como este municipio, en que se estaría jugando el futuro político del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

No hay comentarios: