martes, 10 de noviembre de 2009

Rechazan intento montar concurso de gays en La Romana

Florentino Duràn

LA ROMANA.-Representantes de iglesias y de la Sociedad Civil se reunirán cerca del mediodía de este martes a fin de exigir a las autoridades detener los aprestos sobre el montaje de un concurso de belleza para homosexuales en esta ciudad el cual ha generado diversas reacciones y rechazo de sectores de la comunidad que consideran algo “inaceptable” y que debe rechazarse con todas la fuerza.

La reunión convocada para las 10:00 de la mañana en el edificio donde opera la Gobernación Provincial, busca unificar criterios entre representativos de aquí y represenantese de medios de comunicación para formalizar un rechazo amplio y detener la intentona sobre el montaje del concurso que busca reeeditar uno convocado en Santiago hace varios meses.

El rechazo ha sido amplio y las acciones se han intentificado para evitar que se lleve a efecto el evento denominado Miss La Romana Gay, el cual trataría de simular uno realizado en Santiago y se llevaría a cabo en un centro de diversión de la avenida Santa Rosa auspiciado por personas de la sociedad y organizado por una figura relacionada con esta problematica social.

La sola mención del tema provocó reacciones de rechazo en diversos sectores de la ciudad.

El periodista Julio Perello quien labora para la estación FM 107.5 confirmó el encuentro del martes y avanzó que se cuenta con mucho apoyo debido al rechazo que ha tenido en La Romana este espectaculo de mal gusto y por demàs impermitible.

Dijo que los romanenese deben estar atentos y ponerle freno inmediato a estas pretensiones y no descartó que para el montaje del mismo se cuenten con instituciones privadas y hasta pública, lo cual sería el colmo de la situación.

Al revelar las pretensiones el comunicador dijo que esta actividad, constituiría una aberración en contra de la formación de valores familiares y afectaría la moral de los romaneases y el buen nombre como ciudad entregado al trabajo y principios morales.

Otras entidades se han expresado en contra y dijo que deben quedar sepultado las pretensiones por lo que la sociedad en pleno deben solicitarle encarecidamente a las autoridades la prohibición de semejante show que aunque señala que no existe un dispositivo legal que lo sancione por considerar que el mismo se celebrará en un establecimiento comercial a puertas cerradas.

Consideró que por razones éticos y morales ningún establecimiento, ni para llmar la atención, ni hacer negocios puede montar un actividad de este tipo dado que va en contra de la propia naturaleza humana. Ya se han formalizado llamado a las autoridades de la provincia para que lso intentos de celebrar este evento, queden sepultados.

No hay comentarios: