martes, 17 de noviembre de 2009

Este martes vence plazo renovar marbetes

SANTO DOMINGO.-Este martes vence el plazo para la renovación del marbete, y según informes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) este lunes aún faltaban 100 mil dueños de vehículos por cumplir con el procedimiento, lo que representa el 15% del parque vehicular hábiles para renovar.

Al ofrecer la información, el encargado del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Alfredo Mirabal, reiteró que habrá prorrogas para la compra del impuesto, por lo que a partir del miércoles los morosos tendrán que pagar 600 pesos de recargo.

Desde que la DGII abrió el proceso de renovación del marbete sólo 700 mil conductores han pagado el impuesto, ya que de los 800 mil vehículos hábiles para la renovación restan 100 mil.
Mirabal dijo que a partir del miércoles los conductores podrán comprar el marbete en las oficinas de la DGII, aunque deberán pagar un recargo de 600 pesos por concepto de mora.

Al ofrecer declaraciones vía telefónica al programa radial de Huchi Lora por CDN-La Radio, el funcionario de Impuestos Internos advirtió a los conductores que no logren renovar el marbete este martes, que concluye el proceso, a que se abstengan de salir a circular, “no habrá chances, nosotros hemos erradicado esa cultura de la prórroga”.

No hay comentarios: