miércoles, 18 de noviembre de 2009

AMET retiene más de 1000 vehículos por no tener marbetes

SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó este miércoles que sus agentes han retenido 1,148 carros, camiones y camionetas, a nivel nacional por transitar por las vías públicas sin el marbete de la placa, en franca violación a la Ley 241.

El organismo indicó que los vehículos retenidos fueron trasladados de inmediato a los centros de acopio ubicados en el antiguo canódromo El Coco, en el sector de San Luís, municipio Santo Domingo Este, y en el interior del país en los parqueos de Amet, a la espera de que sus propietarios se pongan al día en los requerimientos legales.

Indicó que el mayor total de vehículos retenidos se produjo en el Gran Santo Domingo con (740), seguido de las regiones Este (133), Sur (67), en el Norte (145), y en el Nordeste (63).

Recordó que el artículo 27 de la Ley 241 que regula el tránsito prohíbe categóricamente conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas. Cuando el vehículo de motor o remolque no está autorizado por el director de Rentas Internas –ahora Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a transitar por éstas.

“Conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas, sin exhibir la placa (o chapa metálica) en la forma dispuesta en la Ley 241 y sus reglamentos, o no conservar legible dicha placa es penado por esa misma disposición, la que igualmente faculta a la autoridad competente a retener el vehículo”, destacó la institución reguladora del tránsito.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, a través de su vocero Miguel Medina, llamó a los conductores a ponerse al día en el pago de ese impuesto y así evitar inconvenientes con los agentes de la AMET, los que sólo hacen cumplir lo que establece la ley 241 de tránsito terrestre.

“Estos operativos de persecución contra los vehículos que transitan sin el marbete de la placa continuarán en todo el país, no con el ánimo de fastidiar a los conductores, sino porque es nuestro deber hacer cumplir la Ley 241”, expresó el alto oficial policial.

No hay comentarios: