martes, 10 de noviembre de 2009

Carlos Hinojosa presenta Realidades Olvidadas

Santo Domingo.-El próximo 19 de noviembre 2009, dentro del Circuito de Galerías se montará la exposición individual "Realidades Olvidadas" de Carlos Hinojosa.

La muestra es una colección de 18 obras que será presentada en Mesa Fine Art como parte del programa de exposiciones este año, y permanecerá abierta al público hasta el 2 de diciembre, e incluye un conversatorio durante ese período, para que los seguidores del artista y los miembros del Círculo de Coleccionistas de la galería, puedan apreciar la obra del artista desde otra perspectiva.

Juan José Mesa director de Mesa Fine Art, explica a los medios informativos del país, que la exposición Realidades Olvidadas servirá a la vez para hacer un "recuento bibliográfico" e incluirlo en el soporte documental que se está preparando sobre él; ya que Hinojosa no expone de manera individual desde el año 2000.

Mesa explica que, Danilo de los Santos intentará presentar en unos de los textos de dicho catálogo, buena parte de lo que significa un artista como Carlos Hinojosa en el contexto del Caribe, y adelanta que la obra que presentará en esta oportunidad, se caracteriza por una poderosa atmósfera de expresión plástica en la que una explosión de misterio, imaginación y manera sugerente así como variada, presenta la soledad, lo marginal, y el género con justo significado del conjunto conceptual y estético.

El artista nos lleva con su pintura a un mundo lírico y perturbador, en el que casi siempre sus personajes encarnados en figuras femeninas someten a la razón civilizadora.

Carlos Hinojosa ha sido premiado en múltiples ocasiones, y su obra está presente en importantes colecciones corporativas y privadas tanto en el país como en el extranjero; y a partir de la presente exhibición será unos los proyectos dentro del programa de proyección e internacionalización de artistas de la galería en el 2010.

No hay comentarios: