martes, 17 de noviembre de 2009

Lío con las reservas.....en el PRD

Santo Domingo.-Virgilio Bello Rosa, delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral rechazó que las reservas de candidaturas en ese partido violen los estatutos, porque de lo contrario la Comisión Organizadora de la Convención no lo hubiese aceptado.

Con estas declaraciones se extrae que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) responderá la impugnación contra las reservas de las candidaturas que sometió ayer en la JCE el ex presidente Hipólito Mejía y otros siete perredeístas, quienes consideran que viola la Constitución, la ley electoral y los estatutos.

La impugnación fue sometida, además de Mejía, por Vicente Sánchez Baret, Rafael Calderón, César Cedeño, Héctor Guzmán, Pedro Franco Badía, Georgina Portes y Cristian Almonte, quienes tienen como abogados a Salvador Ramos, Ramón Hernández y Nelson Vargas.

Solicitan que se declare nula la parte del artículo 13 del reglamento para la XXVIII Convención del PRD, que según argumentan, establece como parámetro la preferencia de precandidaturas medidas por encuesta, el privilegio de reservas de candidaturas y el ordenamiento en la lista de las candidaturas a regidores.

Piden a la Cámara Contenciosa que ordene al PRD la reapertura del proceso de inscripción de precandidaturas para los cargos del nivel congresional y municipal. La instancia es la tercera que eleva el grupo de Mejía este año.

No hay comentarios: