lunes, 16 de noviembre de 2009

Luis de León llama PLD a no cometer errores de PRD en convención

SANTO DOMINGO.-El coordinador general de la Fuerza Boschista, Luis de León, alertó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a verse en el espejo del Partido Revolucionario Dominicano, a los fines de que el partido no caiga en los errores o inconvenientes internos con los que ha vivido históricamente ese partido.

De León, quien es candidato a la secretaría general del PLD recordó que los días 17 y 18 de noviembre son dos fechas importantes en la historia dominicana, debido a que el sábado 17 de noviembre se recuerda la salida de Juan Bosch del PRD y el domingo 18 es cuando Don Juan anunció, la salida definitiva del PRD y la creación del PLD.

Agregó que el PLD fue fundado posteriormente el 15 de diciembre de 1973, con el desarrollo del primer Congreso Constitutivo “Juan Pablo Duarte, de donde salió la estructura dirigencial de nuestro partido con Juan Bosch a la cabeza".

El también miembro fundador del PLD, dijo que ese partido debe establecer el compromiso de prepararse para el año 2010 después de las elecciones Congresuales y Municipales, donde deberá realizarse una “Conferencia Nacional” que lleve por titulo Conferencia Prof. Juan Bosch, la cual tendrá como objetivo principal una retiro reflexivo partidario, como lo ha determinado el Presidente Leonel Fernández, para que esto sirva de estímulo para fortalecer la gobernabilidad Democrática que deberá garantizar la continuidad en el poder más allá del 2012.

El miembro del Comité Central del PLD recordó que el 17 de noviembre del año de 1973, en la casa del doctor Franklin Almeyda Rancier fue donde se hizo una reunión para determinar la salida de Juan Bosch del PRD y la formación del PLD.

En ese mismo sentido añadió que este próximo miércoles 18 de este mes, en horas de la tarde, se efectuará una Tertulia en el parque Colón para recordar la salida de Juan Bosch del PRD.

A esta importante cita con la historia asistirán personalidades de aquel momento.

No hay comentarios: