martes, 27 de octubre de 2009

Aplazan juicio caso Paya para cuatro noviembre

SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el cuatro de noviembre la audiencia del caso Paya.

El magistrado Román Berroa Hiciano además estableció un calendario para otras tres audiencias los días 12, 19 y 29 del mismo mes, en las cuales dijo esperar concluir con el juicio.

Previamente el juez llamó la atención al representante del Ministerio Público por llegar tarde y advirtió a los abogados que no tolerará ausencias,

En la audiencia preliminar en el Distrito Nacional, a donde fue trasladado el conocimiento del juicio por motivos de seguridad, el juez Berroa Hiciano apeló al buen juicio de los abogados para que el proceso se desarrolle en armonía y sin tropiezos.

Aseguró que el caso Paya es similar a los demás que ha conocido con el único inconveniente de la cantidad de imputados y garantizó que está en la mejor disposición de conocerlo.

El juez Berroa Hiciano advirtió que si en la próxima audiencia falta uno de los abogados de los imputados se le asignará uno de oficio, luego de conocer la excusa del abogado Andrés Tapia Balbuena, porque se encuentra de viaje.

Mientras dijo al representante del Ministerio Público, tras censurarlo por llegar tarde, que si hay alguna persona a la que hay que esperar es a él.

Sostuvo que todo el que se embarcó en ese caso sabe que se requiere de tiempo y que el mismo no se resuelve de un día para otro y aclaró que con obstrucciones y obstáculo no es posible conocer el caso.

El juicio a los acusados del caso Paya inició en Baní, desde donde fue traslado a San Cristóbal por falta de espacio físico y desde allí a la capital alegando inseguridad.

Por la muerte de los siete extranjeros, en un hecho que las autoridades atribuyen al narcotráfico, están acusadas unas 25 personas entre civiles, policías y militares.

No hay comentarios: