jueves, 15 de octubre de 2009

Baja generación afecta servicio de energía

SANTO DOMINGO.-Edesur Dominicana (Edesur) informó que la baja en la generación de energía ha obligado a esta empresa a desviarse de su programación de suministro, lo que ha afectado a circuitos de su área de concesión, incluidos los de 24 horas.

El director de Distribución de Edesur, ingeniero Quircio Valdez, informó que ayer salieron de servicio las plantas Haina I, Haina II, Haina IV y Haina VI, con 106 megavatios.

Mientras que la generación de la Central Eléctrica Macorís, antigua Cogentrix, bajó de 300 a 80 megavatios, y la planta San Felipe, en Puerto Plata, descendió de 180 a 70 megavatios.

Un boletín de la Gerencia de Comunicaciones de Edesur indica que la baja en la generación ha coincidido con un período de temperatura alta, aún en el mes de octubre, lo que provoca un incremento de la demanda.

La declaración de Edesur se produjo para darle una explicación a los residentes en varios sectores de su zona conseción, quienes denunciaron un incremento en las horas de interrupciones del servicio de energía.

Aclaró que cuando la generación se mantiene estable Edesur ofrece 24 horas de energía a los circuitos 24 horas, 21 a los circuitos B y 6 a los circuitos C.

No hay comentarios: