lunes, 26 de octubre de 2009

Rector solicita RD$10 millones mensuales para IPL

Oscar Gómez

SANTO DOMINGO.-El rector de Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, antiguo Instituto Politécnico Loyola, solicitó del Gobierno Central aumentar a 10 millones de pesos mensuales el presupuesto a esa academia.

El reverendo Francisco Escolástico, SJ dijo que Loyola apenas recibe del Gobierno una subvención mensual de 6.7 millones de pesos mensuales, lo que resulta insuficiente para el pago de nómina, mantenimiento de la estructura física, electricidad y subsidio estudiantil, entre otros gastos.
“Este presupuesto apenas alcanza para cubrir un 60 por ciento de las necesidades básicas. El otro 40 por ciento es costeado con el aporte de los alumnos”, enfatizó Escolástico, al participar como invitado en la Esquina Joven del periódico Hoy, espacio coordinado por la periodista Tania Hidalgo.

El Loyola cumple 57 años de ininterrumpida labor educativa en beneficio de la nación dominicana.
Escolástico se refirió a este y otros temas en el espacio informativo, donde aclaró que el Loyola es una de las academias más económicas del país.

Aseguidas agregó que un estudiante de bachillerato paga en Loyola RD$3,000 de matriculación al año, es decir RD$300 mensuales.

Pero que sin embargo, capacitar, por ejemplo, a un estudiante en Electrónica Industrial mención Comunicación cuesta a la institución alrededor de RD$73,000, es decir que todos nuestros estudiantes son relativamente becados, ya que la escuela debe aportar RD$70,000 por cada uno.

El loyola celebró con varias actividades el pasado fin de semana su 57 aniversario.

No hay comentarios: