miércoles, 7 de octubre de 2009

Campaña en lugares públicos y redes sociales contra Reforma

SANTO DOMINGO.-Una intensa campaña en contra de la Reforma Constitucional que se aprueba en el Congreso Nacional constituido en Asamblea Revisora, es aupada por diversos movimientos que utilizan paredes de instituciones y hasta las redes sociales de Internet para llevar a efecto el mensaje.

En los últimos días los opositores a los resultados de la Reforma Constitucional que se lleva a cabo en el Congreso, han utilizado algunas áreas de la ciudad de Santo Domingo para mostrar su desacuerdo colocando el slogan “Esta no es mi constitución”.

Para ello han pintado el referido slogan en lugares públicos, paredes de empresas privadas y en zonas donde circula una gran cantidad de personas.

Desde hace semanas instituciones como Participación Ciudadana,Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Colectivo de Mujeres; entre otras han repudiado abiertamente la reformada Constitución y en especial algunos de los capítulos reformados.
Participación Ciudadana habría advertido en dias pasados, mientras participaba en un popular programa radial, sobre esta campaña y la forma en que la iban hacer llegar a los ciudadanos que se sientan identificados con el rechazo a la reforma constitucional.

La protesta en contra de la reformada Constitución ha traspasado los límites de las formas que siempre se han utilizado para rechazar algún proyecto y ya se ha extendido a las redes sociales como Twitter y Facebook, así como los blogs que lo han publicado en apoyo a la campaña.

No hay comentarios: