jueves, 8 de octubre de 2009

Síndico San Pedro presenta obras ejecutadas

SAN PEDRO DE MACORIS.-El síndico de este municipio, arquitecto Tony Echavarria, presentó las obras a ser ejecutadas por el cabildo dentro del Presupuesto Participativo 2009.

Al hacer uso de la palabra el síndico informó que en esta ocasión el presupuesto participativo es de unos 50 millones de pesos para ser distribuido en 167 obras aplicadas en 118 sectores.

Tony Echavarria al desglosar las obras priorizadas por los dirigentes barriales cito: construcción de centros comunales, mini acueductos, parques recreativos, verjas perimetrales, badenes, imbornales, aceras y contenes.

Además de equipamiento de bibliotecas, equipamiento de iglesias, bacheos, descongestionamiento de cloacas, apertura de calles, rotulaciones de calles y rotulaciones de casas, entre otras.

De su lado el coordinador del presupuesto participativo, licenciado Víctor Fernández, presentó las 167 obras elegidas, previas asambleas barriales, por los delegados de esas localidades como prioritarias para los sectores que representan.

Tras una debatida plenaria realizada por bloques y zonas rurales fueron seleccionados los miembros del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo 2009. De igual forma también se escogieron los delegados por bloques.

Después de esta parte protocolar, el sindico, arquitecto Tony Echavarria, juramento al nuevo Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo 2009; en tanto que la presidenta del consejo de regidores, señora Maribel Díaz Carrero, juramento a los seleccionados delegados por bloques.

Luego de las juramentaciones se procedió a la firma de compromiso entre el Gobierno Municipal y los delegados. Por el Ayuntamiento firmaron el síndico, arquitecto Tony Echavarria, la presidenta del consejo de regidores, señora Maribel Carrero y el licenciado Víctor Fernández, coordinador del Presupuesto Participativo.
Por la otra parte actuante firmaron todos los delegados elegidos. Como también el representante de Participación Ciudadana , el señor Raúl Suriel.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del la presidenta del la Unión de Juntas de Vecinos, doctora Evelyn Pepen. La oración de bendición de la actividad la realizó el doctor Enerio Mercedes, presidente del Centro de Desarrollo Integral Salud y Vida, ubicado en Villa Orilla.

No hay comentarios: