jueves, 15 de octubre de 2009

Luego de incidentes, choferes levantan paro

Por CARLOS CORPORAN

SAN CRISTOBAL.-Luego de enfrentamientos a tiros y pedradas, encendido de neumáticos y roturas de cristales de minibuses, fue levantado el paro de transporte que afectó a miles de pasajeros en la región Sur de la República Dominicana.
El mismo fue provocado por un conflicto entre los mismos choferes.

Una comisión de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), oficiales de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía Nacional se reunieron y llegaron a un acuerdo para levantar el paro y continuar dialogando este jueves para buscar solución al conflicto.
Este último surgió porque choferes de San José de Ocoa, Bani y el Municipio de Yaguate recogen pasajeros en las terminales de la autopista 6 de noviembre.

Uno de los incidente que provocó mayor indignación de los usuarios del transporte ocurrió cuando un minibús que transportaba estudiantes desde el plantel escolar de Villa Fundación al paraje de Najayo Arriba, fue agredido a pedradas por sujetos no identificados, Muchos de los estudiantes se lanzaron por las ventanas y la puerta, resultando con golpes y heridas.

El chofer del minibús, Justo Isabel Feliz, presentcó una querella en contra de los dirigentes choferiles de la ruta (A), pero el procurador adjunto Nicasio Pulinario no ha dado curso a la misma.

Dirigentes comunitarios de la comunidad de Najayo se movilizaron en repudio a la acción en contra de los estudiantes y amenazaron con no dejar penetrar a esa comunidad los minibases de la ruta (A).

Un enfrentamiento a tiros entre los dirigentes y chóferes del municipio de Yaguate y de la ruta (A) provocó que decenas de conductores tomaran caminos vecinos y callejones para evadir la trifulca, y poder llegar al centro de de San Cristóbal y al Distrito Nacional.

Por más de cinco horas las entradas y salida de San Cristóbal fueron bloqueadas por choferes de la ruta (A).

Estudiantes, empleados privado y del gobierno, agentes policiales y militares, no pudieron llegar a sus centros de trabajos por la falta de transporte desde la primera horas de la mañana, mientras que la población vivió momento de tensión.
Esta página informativa se hizo eco en exclusiva de la situación ocurrida el martes entre los transportistas.

No hay comentarios: