martes, 13 de octubre de 2009

En PRD San Cristóbal pre candidatos en lucha cerrada


Oscar Gómez
SAN CRISTOBAL.-Aunque en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se están haciendo esfuerzos para que los candidatos que representen a esa organización en las elecciones del 2010 sean escogidos por consenso o a través de encuestas, esto al parecer no se evidencia aquí, tanto en los cargos provinciales como municipales.

Y es que a poco más de un mes para que se realice la convención del PRD, son varios los pre candidatos a síndico que están optando para ser favorecidos con el voto de los perredeístas, para así pasar a ser quien les represente en las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo.

En este particular hay evidentemente una lucha cerrada entre el ex síndico y aspirante a la misma posición, Nelson de la Rosa y el actual diputado y pre candidato a la sindicatura, el ex Grandes Ligas, Raúl Mondesí.
Los otros dos aspirantes a este cargo son el ex diputado Enrique Gonzalez y el ex Grandes Ligas también, José Rijo.

De estos últimos se ha referido que estarían haciendo negociaciones con dirigentes políticos que circundan alrededor de los primeros, o sea de Mondesí y De la Rosa, con el fin de consensuar algunos puntos, e inclusive ceder sus pre candidaturas a cambio de otros puestos en los caules tengan más posibilidades.
En el caso de la senaduría, a esta hora el pre candidato más visible, por el hecho de que se lanzó al ruedo más temprano que cualquier otro, es el empresario Osiris Guzmán.

Pero en los últimos días ha ido tomando fuerza el lanzamiento de una pre candidatura aupada por dirigentes políticos perredeístas locales, para llevar como pre candidato a senador al joven empresario, Tico Faxas, quien ya ha comenzado a engrasar toda una maquinaria alrededor de su proyecto.
Otros que estarían optando por una nominación a senador en el PRD son el ex senador Aníbal Duvergé y el también ex legislador Antonio Rosario, estos aún no han lanzado de manera pública su proyecto.

En cuanto a las pre candidaturas a diputados en el partido blanco aquí hay muchos que aspiran, pero en este aparte hay más definición que en las anteriores.
Sin embargo se espera que a partir de las negociaciones políticas que puedan deribarse de las pre candidaturas a síndico y senador salgan a relucir otros candidatos a diputados que no necesariamente serán los que están ya identificados.
Fuentes ligadas al PRD informaron que la convención convocada por la organización para el 29 de noviembre y 6 y 7 de diciembre, será más bien para los cargos a regidores, porque los senadores, diputados y síndicos serán llevados en una boleta de común acuerdo.

No hay comentarios: