lunes, 12 de octubre de 2009

PLD deja abierto proceso eleccionario, rechazan senador Williams SPM

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierta oficialmente la campaña interna para que los dirigentes de esa organización puedan optar por una candidatrura a las elecciones congresionales y municipales de mayo de 2010.

Asimismo la Comisión Nacional Electoral del PLD decidió excluir al senador Alejandro Williams de San Pedro de Macoris de la participación en esta contienda, al tiempo que informó que se reservó 26 senadurías en todo el país.

Las declaraciones anteriores fueron ofrecidas por Lidia Amada Melo, representante de la Comisión Nacional Electoral (CNE), quien informó que a partir de este lunes se inicia la apertura de la campaña interna para los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Melo advirtió a los miembros de la organización que podrían ser canceladas sus aspiraciones si se irrespeta el reglamento de la organización política, por lo que abogó porque se desarrollen en ambientes estables.

La dirigente peledeísta resaltó que el artículo 9 del reglamento del partido dispone que "se desarrolle la campaña interna de promoción de precandidaturas hasta 24 horas antes de la fecha convenida para las votaciones primarias en todo el territorio nacional".

La Comisión Electoral informó que actualmente 19 dirigentes están inscritos para la senaduría, 491 a diputados, 301 para síndicos y 3 mil 818 para regidores y que 85 aspiraciones fueron rechazadas ya que no cumplían con los requisitos del partido.

Asimismo dijo que el aspirante a senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, se excluyó, ya que no figura en el padrón del partido.

Sobre el rechazo a Williams, Melo explicó que en las pasadas elecciones, donde resultó electo por la provincia de San Pedro de Macorís, William participó por decisión del Comité Político del partido, pero que en esta ocasión decidieron regirse por el reglamento interno que establece la participación en los próximos comicios.

De igual forma, la Comisión informó que se reservó 26 senadurías en todo el país, de las cuales se dispondrá para negociarlas de acuerdo lo determine la comisión.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por Ligia Amada Melo en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

No hay comentarios: