lunes, 12 de octubre de 2009

“Biotecnología en los Nuevos Escenarios Mundiales”

SANTO DOMINGO.-La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y laAlimentación (FAO), el Instituto de Innovación en Biotecnología eIndustria (IIBI), la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y RecursosNaturales (SEMARENA) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario yForestal (CEDAF), realizaron este miércoles el taller “Biotecnologíaen los Nuevos Escenarios Mundiales”.

Este taller está enmarcado dentro del Proyecto de Fortalecimiento delas capacidades de investigación en Biotecnología y Bioseguridad quetiene como propósito dotar al país de las capacidades científicas ycomunicativas de cara a los nuevos retos que implica el cambioclimático, la seguridad alimentaria, entre otros.
El encuentro tiene como objetivo analizar con los informadores deopinión pública la situación de la Biotecnología como una poderosaherramienta tecnológica para el desarrollo productivo de las naciones.
El curso estuvo dirigido a comunicadores de medios escritos,digitales, televisivos, radiales, y de los departamentos de prensa ycomunicaciones de instituciones públicas y privadas relacionadas conel tema.

Con estas acciones la FAO, IIBI, SEMARENA y CEDAF buscan dotar a lanación dominicana de los elementos básicos de difusión, monitoreo yfortalecimiento de los aspectos relativos a la biotecnología y labioseguridad.

No hay comentarios: