jueves, 15 de octubre de 2009

Flavia García es escogida vice presidenta COPPAL para Caribe

SANTO DOMINGO.-En el marco del V Encuentro Internacional del Mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), celebrado en esta ciudad, fue escogida a la doctora Flavia García como vice presidenta del organismo para la región del Caribe, posición que compartirá con la señora Peggy Cabral.

En el encuentro se escogió a la nueva Presidenta del Mecanismo, la Sra. Lais Moriere, de Brasil, y a las 5 vicepresidentas correspondientes a las Regiones Norte, Centro, Sur, Caribe y Andina.

La doctora García fue la titular de la Secretaría de Estado de la Mujer en el período de Gobierno 2006-2008, desde donde representó al país en diversas cumbres, conferencias, comisiones, congresos y seminarios nacionales e internacionales, en calidad de coordinadora o de expositora, tanto en el Caribe, América del Norte, Central y del Sur, como en Europa.

Por su destacada participación y aportes en estos espacios, fue escogida como Vice-Presidenta (2007-2010) de la Mesa Directiva de la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL) como también Vice-Presidenta del Mecanismo de Seguimiento a la Convención para la Eliminación de la Violencia , Belem do Pará. En la actualidad es la Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mecanismo de Mujeres de la COPPPAL nace hace 10 años para promover y defender los derechos de la mujer.

Desde entonces ha logrado resoluciones y declaraciones en Pro de los derechos de las mujeres y por una mayor participación y representación política en el seno de los partidos y en los cargos públicos.

Este Mecanismo está conformado por Mujeres de 14 Partidos de 11 países de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL).

No hay comentarios: