martes, 6 de octubre de 2009

Paralizan más de 10 comunidades norte San Cristóbal

Domingo Uribe

San Cristóbal.- Más de una decena de comunidades ubicadas en la zona Norte de este municipio fueron paralizadas por 48 horas en demanda de que el Secretario de Obras Publicas y la Dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado terminen el acueducto y la carretera que comunica a la localidad de El Pomier con esta ciudad.

Enríque Corporán presidente del Comité de Lucha que agrupa a las organizaciones de la Comunidad de El Pomier dijo que el paro fue convocado en función del incumplimiento que el Secretario de Obras Públicas y el director de Inapa de un acuerdo que puso fin a una paralización realizada en abril del año pasado, mediante la cual se comprometieron a terminar ambas obras.

Corporán explicó que la paralización es apoyada por el Comité Eclesial de Base de la Iglesia Católica, el Comité de Profesionales de El Pomier las Asociaciones de padres y amigos de las diferentes escuelas así como las diferentes juntas de vecinos de la comunidad.

Dijo que la comunidad aún espera la construcción de un dispensario médico que se comprometieron el ayuntamiento municipal de San Cristóbal y los empresarios de la zona hace más de un año.

Desde las seis de la mañana de este martes, en la zona no se desplaza ningún vehículo y mantiene paralizada la operativa de más de una decena de empresas que se dedican a la producción de agregados de la extracción de las calizas de esa zona.

Explicó el dirigente comunitario que la carretera fue iniciada hace más de un año y que la enorme cantidad de polvo que se levanta mantiene desesperado a los moradores de El Pomier que sufren enfermedades respiratorias.

No hay comentarios: