lunes, 12 de octubre de 2009

Ede Este tiene déficit US$ 15 millones, dice Bichara

Santo Domingo.-El nuevo administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), Rubén Bichara, dijo que la meta inmediata de su gestión será eliminar el déficit de caja ascendente a 15 millones de dólares al mes que encontró en la institución.
Afirmó que cuando se haga el corte del año que finaliza, la deuda de EDE Este aumentará a más de 30 mil millones de pesos y que en los diez años que tiene la empresa ha acumulado una deuda de unos 28 mil millones de pesos.

La declaraciones de Bichara se produjeron durante un encuentro con todos los gerentes de la distribuidora en el Hotel Quinto Centenario a los fines de relanzarla.

Al término del encuentro, después de escuchar el diagnóstico de la empresa en todas las áreas, Bichara reveló que de los 500 millones de dólares que adeuda el sector eléctrico a los generadores, Ede-Este debe más de 300 millones de dólares.

Exhortó a los gerentes de Ede-Este a ser creativos y a tener conciencia de que la empresa se mantiene a flote porque el Estado asume la mayor carga financiera.

1 comentario:

Agueda Mesa Herriaga dijo...

El deficit seria mucho menor si se dedicaran a comprar generadores electricos diesel por ejemplo. Ahorrariamos miles de pesos en energia!