jueves, 8 de octubre de 2009

"Dueños del país" paralizan transporte Sur

Por RAMON GONZALEZ

SANTO DOMINGO.- Miles de usuarios del transporte público de la Región Sur y del corredor de la avenida Independencia quedaron varados este jueves en la mañana por un paro llevado a cabo por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), que dirige el empresario y sindicalista Juan Hubieres.

Los pasajeros de Baní, Nizao, Yaguate, San Juan de la Maguana y Azua no pudieron llegar en las primeras horas de la mañana a sus destinos.

Hubieres dijo que decidieron paralizar el transporte debido a los "abusos" que cometen las autoridades contra los miembros de FENATRANO.

El empresario y sindicalista acusó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; al gobernador de San Cristóbal Orlando Espinosa Medina y al coronel del departamento policial de esta ciudad sureña, coronel Nelson Valenzuela, de auspiciar los atropellos contra chóferes y cobradores de FENATRANO.

Puso de ejemplo que el miércoles cuatro guaguas de FENATRANO de Baní fueron agredidas a tiros por “bandoleros quienes fueron detenidos con armas ilegales, pero las autoridades no tomaron acciones contra ellos”.

No hay comentarios: