lunes, 19 de octubre de 2009

Basa propuesta en crear 2000 empleos si llega a regidor SC

Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-Juan Pablo Sánchez, quien se hace llamar el regidor de los 2000 empleos, proclamó que de llegar al Ayuntamiento local se propone implementar una agenda de proyectos basados en un programa de pasantías técnicas y universitarias, la creación de una cooperativa de Motoristas y Estilistas; así como un proyecto de Formación y Asistencia Técnica para formar empleados capacitados.

El pre candidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) explicó que este municipio es uno de los más poblados del país, el cual posee uno de los niveles de miseria más altos de la nación.

Dijo, sin embargo, que las autoridades municipales y en especial el Consejo de Regidores, no han sabido estar a la altura de lo que un municipio con esas dos características requiere.

“Es por eso que se hace necesaria la participación eficaz de jóvenes en la política, pero jóvenes que estén dispuestos a realizar aportes frescos, creativos y enfocados a lograr que los Ayuntamientos se conviertan en instrumentos de mejoría real para su demarcación”, indicó.

Agregó que como joven de sensibilidad social y origen popular que ha podido vivir en carne propia las vicisitudes que vive la población de este municipio, “que son las mismas que reflejan los sondeos de opinión que muestran sus necesidades: el costo de la vida, el desempleo, la falta de seguridad ciudadana, son los principales temas que la gente pone en su boca cuando se le cuestiona por los problemas que les afectan”.

Dijo que por todo esto, “he asumido la propuesta de que a través de mis ejecutorias como Regidor del honorable Ayuntamiento a partir del 16 de Agosto del 2010 poder contribuir con la creación de al menos dos mil empleos en el municipio que ayuden a aplacar el pesar que arropa a muchos San Cristobalenses”.

Sentenció que son muchos los que muestran una actitud escéptica al escuchar esta propuesta, lo que argumentó es algo de esperar, porque adolecen de las características fundamentales que tienen las personas que promueven el desarrollo de sus pueblos: Creatividad, Organización, Responsabilidad y consistencia en la búsqueda de un objetivo.

Es por ello que explicó que de acuerdo a los argumentos expresados un grupo de profesionales dispuestos a ser ente de mejora junto a él han decido plantear, las iniciativas que propuestas con el fin de lograr ese gran objetivo “de crear al menos 2,000 empleos”.

No hay comentarios: