viernes, 23 de octubre de 2009

Indotel expresa preocupación por portabilidad numérica

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ratificó esta noche el compromiso asumido por este órgano regulador de garantizar que el proceso de portabilidad numérica sea implementado eficientemente a favor de los usuarios.
Asimismo Indotel expresó que se siente “altamente preocupado respecto de los impedimentos que han estado afectando el ejercicio del derecho que asiste a los usuarios del servicio telefónico a la portabilidad numérica”.

El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, manifestó que esta institución “se encuentra dándole un seguimiento constante a todos los procesos, administrativos y técnicos, que involucran la implementación y fortalecimiento de la Portabilidad Numérica.

En dicho sentido, el doctor Vargas externó que el Indotel en su condición de órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana, “está trabajando de manera conjunta con las Prestadoras del Servicio Telefónico como con el Administrador del Sistema Central de Portabilidad, con el interés de resolver a la mayor brevedad, los inconvenientes que se han presentado, con el objeto de garantizar el derecho de los usuarios a la portabilidad, maximizar la eficacia de los procedimientos y promover que las solicitudes de portabilidad pendientes y nuevas puedan fluir de la manera adecuada”.

“La implementación de la portabilidad numérica en las redes de telecomunicaciones ha sido establecida por este órgano regulador de las telecomunicaciones como un factor esencial para el desarrollo de la competencia efectiva de los servicios de telecomunicaciones", indicó.
Agregó que a la vez contribuye a preservar la garantía del derecho del usuario a elegir al prestador del servicio que a su criterio le convenga, lo que constituye uno de los objetivos de interés público y social de la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98.
"Por lo que reiteramos el compromiso asumido de garantizar que este proceso sea implementado eficientemente a favor de los usuarios”, enfatizó el presidente del Indotel".

No hay comentarios: