viernes, 30 de octubre de 2009

Torneo Baloncesto Superior SC inicia este domingo

SAN CRISTOBAL.-El XXI Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, Copa Secretaría de Estado de la Juventud, será inaugurado este domingo 1 de noviembre con un partido entre Pueblo Nuevo y Los Buitres, campeones del pasado año.

En esta ocasión el evento tiene una especial dedicatoria a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Francisco O. Presinal, quien informó que el partido de apertura está pautado para iniciar a las 11 de la mañana teniendo como escenario el Polideportivo techado de esta ciudad.

Presinal dijo que la inauguración estará precedida del desfile de los tradicionales equipos Los Buitres, campeones del año pasado, los sub-Campeones de Pueblo Nuevo, Ciro Pérez y Madre Vieja.

Indicó que para este torneo se ha creado una expectativa en toda la provincia de San Cristóbal y en gran parte del sur del país, ya que es una tradición para esta época del año la celebración del certamen, al que la fanaticada espera con ansias.

Francisco Presinal dijo que todos los partidos serán celebrados en partidas dobles los días miércoles y viernes a partir de las 7:00 de la noche, mientras que los domingos a las 11 de la mañana.

"El torneo se jugará con refuerzos de la más alta calidad a tres rondas en la serie regular; la serie semi final estará pautada a un 5-3y la final, un 7-4", acotó Presinal.

Y a seguidas agregó: "cada conjunto estará conformado por 15 atletas y ya los equipos conformaron a sus dirigentes: los campeones de los Buitres tienen a Roque Tavares, mientras que Pueblo Nuevo, equipo sub-campeón, será dirigido por Arnulfo Sánchez; la gran tropa roja de Ciro Pérez será conducida por José Pérez y por Madre Vieja su director técnico será Enrique Sánchez Nina.

Esta versión del torneo de baloncesto superior de San Cristóbal cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de la Juventud, el Despacho de la Primera Dama de la República, cerveza Presidente, el periodista Nelson Guillén, EGEHID, la Oficina Senatorial del senador Tommy Galán, el Ayuntamiento de San Cristóbal, el diputado Raúl Mondesí, SEDEFIR y la Secretaría Administrativa de la Presidencia, entre otros.

No hay comentarios: