martes, 27 de octubre de 2009

Loyola dejará de recibir más de un millón de pesos en final 2009

Oscar Gómez
Periodista-Editor

SAN CRISTOBAL.-El Instituto de Estudios Superiores Loyola, dejará de recibir un millón doscientos mil pesos en lo que resta de año, debido a que el gobierno ha rebajado un 10% de los gastos de las instituciones que reciben fondos estatales como la academia.

Así lo informó el rector del IPL, reverendo Francisco Escolástico, SJ, quien dijo que la información le fue suministrada el lunes último.

Precisamente ese día esta página se hizo eco de unas declaraciones ofrecidas por el rector del Loyola, en la que solicitaba del gobierno aumentar a RD$ 10 millones de pesos la partida presupuestal que recibe mensualmente la academia.

"Gracias Oscar, pero déjame decirte que hoy nos enteramos que el gobierno ha rebajado un 10% de los gastos de las instituciones que recibimos fondos estatales, es decir que a Loyola le han rebajado 400 mil pesos en octubre", comentó Escolástico mediante un correo enviado a hojadeplatano, luego de ver publicada la información de los 10 millones.

Y a seguidas agregó: "Me comunicaron que eso será el trimestre octubre-diciembre, es decir que Loyola dejará de percibir un millón docientos mil pesos este final de año".

Desde hace varios años las autoridades del Instituto Politécnico Loyola, hoy convertida en universidad, han solicitado un aumento presupuestal.

No hay comentarios: