lunes, 19 de octubre de 2009

Periodista dice rondan su casa para asesinarlo

Oscar Gómez

SANTO DOMINGO.-El periodista Juan Gómez (Jhon Berry) llamó la intervención del Jefe de la Policía Nacional, a fin de investigar su denuncia de que quieren asesinarlo, tras afirmar que la noche del domingo merodearon por su residencia varios hombres en una motocicleta los cuales presume son los que le buscan con el fin de lograr el crimen contra él.

"Mira anoche estuvieron merodeando por aquí en una motocicleta con armas largas, incluso los vecinos lo vieron y yo llamé para que me protegieran y la policía tuvo que intervenir", dijo Berry con la voz entrecortada.

La mañana de este lunes está prevista la sepultura del cadáver del camarógrafo Daniel Villar García, muerto a balazos este sábado en la noche en el ensanche La Fe, asesinato que Berry presume iba dirigido a él.

Acerca del referido crimen Bery asegura que el móvil no fue el robo, sino que entiende que manos criminales, cercanas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), están detrás de él para asesinarlo.

"Entiendo que están más cerca de mi de lo que se cree, por lo que espero la protección de la policía", dijo Jhon Berry al hablar con este reportero vía telefónica.

Precisó que la tarde de este lunes visitará a los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Olivo de León, a quienes planteará la situación que atraviesa.

Sin embargo, Jhon Berry argumenta que no se amedranta y que continuará denunciando los males por los que atraviesa el país y el PRD.

No hay comentarios: