miércoles, 28 de octubre de 2009

Datos revelan Mondesí sería virtual candidato síndico PRD-SC

Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-Raúl Mondesí sería el virtual candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) en este municipio en las próximas elecciones, debido a que está por encima con un 30% de su más cercano contendor.

La afirmación fue hecha por dirigentes políticos perredeístas que argumentan que de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Política de esa organización reunida la noche del martes, el pre candidato que le lleve entre un 20 a un 30% a su más cercano contendor será el candidato, lo que dijeron sucede con Mondesí que está muy por encima de quien le queda atrás.

Los datos fueron revelados por dirigentes perredeístas locales que participaron en la reunión de la Comisión Política del PRD, quienes pidieron reservas de sus nombres.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó de manera íntegra el reglamento que regirá la convención de candidatos e informó que el partido se reservó el 30% de las candidaturas a senador, diputados y síndicos.

Asimismo se reservó el 15% para las alianzas con los partidos y el 50% para las regidurías, directores municipales y vocales municipales.

También se aprobó que las candidaturas de senadores y síndicos que lleguen a un tope del 20% de simpatías en el electorado podrían ser postuladas.

Y los aspirantes a senadores deberán pagar RD$75,000, los diputados RD$50,000 y los síndicos, dependiendo de la clasificación de los ayuntamientos oscilan entre RD$50,000 hasta RD$20,000.

No hay comentarios: