lunes, 5 de octubre de 2009

Chubascos y tormenta en el tiempo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este lunes se esperan chubascos, en ocasiones moderados, para las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Por otro lado, ONAMET precisó que la noche del domingo se formó la tormenta tropical Grace, en el Noreste del Atlántico y que por su movimiento y distancia no ofrece ningún peligro para la Republica Dominicana.

Indicó además que vigila una zona de baja presión que se ubica muy al este de las Antillas Menores, sobre el Atlántico tropical, con bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical.

En cuanto a las condiciones marítimas, Meteorología señaló que el oleaje se mantiene normal en la costa atlántica y la Bahía de Samaná, sin embargo, en la costa caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones que naveguen cerca de la costa sin aventurarse mar afuera, por olas anormales.

Pronósticos localesPara el día de hoy se espera un cielo parcialmente nublado, con chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Elías Piña.

Mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostica un cielo soleado con nubes dispersas.

No hay comentarios: