viernes, 9 de octubre de 2009

Que no vuelvan....

Oscar Gómez
Editor
Opinión.-Insólito, increíble, no asimilable....Pique, quille o como usted quiera llamarle fue la sensación sentida por quien suscribe estas líneas al observar la noche del jueves último uno de los noticieros nacionales, en donde se hacía alusión a un enfrentamiento entre policías y estudiantes de un liceo o escuela pública de la comunidad de Licey al Medio, provincia de Santiago de los (30) Caballeros.
El relato con imágenes presentaba a los policías disprándole a los mozalbetes con armas como pistolas, revólveres y armas largas de las que se utilizan para lanzar bombas lacrimógenas y perdigones, mientras los jovenes estudiantes, con todo y su uniforme, les respondían con pierdas y formaban barricadas con tanques de basura para evitar ser alcanzados por un disparo o una bomba.
La historia resalta que los estudiantes protestaban por algunas necesidades del plantel y por reivindicaciones exigidas por los maestros o profesores que les proporcionan el pan de la enseñanza a estos jovenes.

La cosa hasta ahí está bien...Estamos acostumbrados a ver este tipo de enfrentamientos, en un país donde el sistema durante largos años lo ha impuesto así.
Pero el quille me llegó, de verdad que sí, y así lo estoy pensando, cuando los vestidos de grises penetraron al interior del liceo, tal como si fueran a tomar un campamento de guerra a contrarios, lanzando tiros y bombas lacrimógenas sin mediación, sin reparos y sin contemplación, aunque debo admitir que tiraban hacia arriba; lo que pude alcanzar a ver......
Creo que en lo que tengo de vida no había visto un episodio así, o sea como penteraron esos p......p......p.......al plantel educativo.
No señores, no debemos pemitir que esto ocurra de nuevo, no al retroceso, sí al avance...Hasta la victoria siempre.
Nota: Debo admitir que después de terminar los párrafos anteriores note que salió de mi interior algo del pasado......

No hay comentarios: