viernes, 23 de octubre de 2009

Loyola realiza graduación

SAN CRISTOBAL.- El Instituto Politécnico Loyola entregó títulos a 178 nuevos técnicos en distintas áreas del saber, durante la 51 Graduación Ordinaria de la academia realizada en el Auditorio Mayor de la institución.

Entre los graduados figuran 37 técnicos en combustión interna, 24 en agronomía, 35 en electricidad industrial, mención comunicación y 42 en electrónica digital.

Igualmente recibieron sus títulos 96 bachilleres, entre los que figuran 43 en mecánica industrial mención mantenimiento, 39 en electricidad industrial, 14 en metalmecánica, mención mantenimiento. Otros nueve 9 del programa Infotep-Loyola que se graduarán en mantenimiento de máquina y herramienta.

El rector del Loyola, padre Francisco Escolástico, quien tuvo a su cargo el discurso central del acto, exhortó a los nuevos técnicos dedicarse de corazón y sin miedo a trabajar por un país más habitable.

“Ofrezcan sin miedo sus corazones, porque nuestro país necesita jóvenes que recuperen sus corazones, sus pasiones, sus ilusiones, sus sueños y pongan todas sus energías al servicio de un país más habitable”, expresó.

Con la graduación Loyola, que desde enero pasado se convirtió en una universidad tecnológica, da inicio a las celebraciones del 57 aniversario de fundación.

El reconocimiento a la excelencia técnica se la llevó Glenny Carolín Manzueta Ramírez, quien promedió 93 en agronomía. Recibió como premio el anillo de graduación de mano del Rector.

Mientras que el profesor meritorio del año 2009 fue el Rafael Amarabis Suero, encargado de artística de Loyola, por los méritos acumulados durante más de 20 años impartiendo docencia en la academia.

Además del rector Escolástico ocuparon la mesa principal el vicerrector académico Marino Brito Guillén, el padre José Ramón López, decano de estudiantes; Pedro Hernández, director de bachillerato técnico; Maritza Caamacho, vicerrectora administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Juan Rafael Reyes, egresado de Loyola.

No hay comentarios: