jueves, 22 de octubre de 2009

Revela grupo izquierda orquestaba supuesto plan 40 secuestros

SANTO DOMINGO.-Un grupo de izquierda habría estado gestando un supuesto plan para realizar 40 atracos o secuestros con el fin de lograr recursos económicos para llevar a cabo una presunta "revolución".

Así lo reveló el jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien atribuyó a un grupo de la izquierda el secuestro del joven Baldera Gómez y agregó que Virgilio Almánzar, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, fue involucrado en el hecho por los detenidos durante los interrogatorios ante autoridades judiciales .
Las declaraciones del jefe policial fueron ofrecidas en una entrevista telefónica, desde Colombia, al telematutino Hoy Mismo y recogida por medios digitales locales.

Guzmán Fermín en la entrevista dijo que están depurando la información de un supuesto plan para realizar unos 40 atracos o secuestros, ya que este grupo planeaba conseguir recursos economicos para hacer "La revolución".

El jefe policial, quien está participando en Colombia en la XXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México y El Caribe, reiteró que la Policía Nacional seguirá actuando con firmeza contra el crimen organizado.
Agregó que de manera especial se busca evitar que la industria del secuestro encuentre espacio en territorio dominicano.

No hay comentarios: