miércoles, 7 de octubre de 2009

Focos de basura por donde quiera en San Cristóbal

Oscar Gómez

SAN CRISTOBAL.-Focos contaminantes de desechos sólidos son esparcidos por distintos puntos de la ciudad, ante el descontrol de la recogida de basura por parte de las autoridades municipales.

Contenedores repletos de basura fueron observados durante un recorrido realizado por reporteros de hojadeplatano por distintos puntos de la ciudad, desde la entrada por la parte norte de la avenida Constitución hasta los barrios Lavapies y Pueblo Nuevo.

Los vertederos improvisados fueron más notorios por la cercanía de la Escuela Básica Juan Pablo Pina, la avenida Libertad, el Centro Universitario Región Sur Central (CURSCEN) y la parte trasera del Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola.

Mientras decenas de residentes en esta localidad llaman a diario a los diferentes programas de entrevistas e interactivos que se transmiten por las emisoras y el canal de televisión local para denunciar que "la basura nos está arropando".

Los quejosos se preguntan el porqué de la situación, si las autoridades del Ayuntamiento local han anunciado en varias ocasiones la adquisición de equipos para trabajar en la recogida de basura.

"Mira eso como están esos contenedores repletos de basura ahí", dijo uno de los que realizaban el recorrido por diversos puntos de esta ciudad.

Mientras que no terminaba de avistar un primer foco de basura cuando a menos de 500 metros se encontró con otro entre los sectores Pueblo Nuevo y Lavapies.

Los residentes aquí reclaman del síndico Municipal, José Bienvenido Montas, aplicar acciones más enérgicas para que los funcionarios del cabildo que tienen que ver con el tema accionen de inmediato.

No hay comentarios: