lunes, 26 de octubre de 2009

Miles fueron Caminantes por la Vida

SANTO DOMINGO.-Miles de personas, en su mayoría mujeres, asistieron este domingo a la marcha “Caminantes por la Vida” celebrada en el parque Jardín Botánico en apoyo a los que padecen de cáncer y para estimular a los que no sufren de la enfermedad, a realizarse un examen a tiempo para prevenirla.

La actividad, que se efectúa por cuarto año consecutivo, comenzó a las 9:30 de la mañana en el Jardín Botánico y se extendió por varias horas.

Frases como: “Este año voy por todos”, “Por mi esposa Lisset”, “Por ti y junto a ti, querida hermana Chea”; “Por todos los superhéroes que han derrotado al villano”, “Por los que siguen luchando” o “Por nosotros”, se estampaban en las espaldas de las personas que donaron sus pasos para contribuir con la lucha contra el cáncer.

La cuarta versión de “Caminantes por la vida” contó con la participación de cerca de 50 mil personas, que hicieron un recorrido de cinco kilómetros, muchos inspirados en la causa propia, y otros que simplemente fueron “por todos”.

Durante el trayecto, que inició en la avenida Los Próceres, siguió por la avenida Colombia e incluyó la calle Los Conquistadores, para llegar al interior del Jardín Botánico, ocurrieron varias incidencias: desmayos, cartereos, niños perdidos y personas extraviadas. Aún así, los dispositivos de seguridad este año fueron reforzados, contando, incluso, con una ambulancia aérea para contrarrestar cualquier emergencia.

La actividad fue motivada por las presentadoras Milagros Germán, Tania Báez, Jatnna Tavárez y la venezolana Viviana Gibelli. A ellos se unieron los artistas Frank Ceara, Pavel Núñez, Héctor Aníbal, Audry Campo, Ilegales, Los Hermanos Rosario, Robmariel Olea, Frank Perozo, Frank Reyes, entre otros.

El destino de los fondos
En las tres pasadas versiones se recaudó 30 millones 124 mil, 325 pesos. Las expectativas para este año han sobrepasado las anteriores.

Los fondos de esta ocasión serán destinados a apoyar la Farmacia Milagro de la Caridad, del Voluntariado del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Peter, principal institución de venta de medicamentos a los afectados de cáncer del país.

También beneficiará a la Liga Dominicana contra el Cáncer, al Voluntariado Jesús con los Niños, del área Norte, al Voluntariado de las Damas de la Plaza de la Salud y a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

La actividad es auspiciada por la empresa Mercasid y su producto aceite Crisol.

No hay comentarios: