lunes, 19 de octubre de 2009

Presentan boletín Plan Estratégico San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-El Plan Estratégico de San Cristóbal puso en circulación el Boletín Estratégico que servirá como órgano oficial escrito de la institución que trabaja en el análisis ciéntifico de la realidad social del municipio.

El presidente del Plan Estratégico, reverendo Francisco Escolástico, S.J., quien tuvo las palabras centrales del acto, expresó que el órgano de difusión tiene como objetivo ser el medio de comunicacion, a traves del cual el organismo busca acercarse a las instituciones que apuestan a que esta comuidad sea más habitable.

Indicó que "necesitamos comunicarnos mejor entre partidos politicos, entidades comunitarias, sindicatos, iglesias, gremios, ONGS para encontrar los puntos de coincidenica y cuales son las necesidades sentidas, sea usted catolico, evangelico o pertenezaca a cualquier entidad politica, y podamos entonces saber en que área debemos invertir los recursos económicos".

Precisó que en cada número se estará abordando un tema de los trabajados en el diagnóstico que realizó el Plan Estratégico.

El sacerdote refirió que la entidad quiere ir más allá de simples comentarios, rumores por lo que se hizo contacto con el centro Juan Montalvo, institución con experiencia en estos trabajos.

En el análisis-diagnóstico del Plan Estratégico se abordó el perfil demográfico, las condiciones de los hogares de San Cristóbal, los servicios, el nivel de saneamiento ambiental, la educacion, el empleo

Asi como también, el medio ambiente, la seguridad ciudadana, se aplicaron encuestas, por lo que solo podemos cambiar la realidad si la conocemos.

En ese sentido el padre Escolástico dijo que no conviene buscar chivos espiatorios, de quien tiene la culpla, sino que "tenemos que asumir nuestra realidad si la queremos cambiar".

El Plan Estratégico está compuesta por el padre Francisco Escolástico, como su presidente, el arquitecto Alex Dominguez, tesorero, licenciado José Francisco Montás, secretario, como miembros del equipo consultivo Elias Dominguez, José Napoleón Fernández, Nelson Medina, Rafael Amparo, Rafael Salazar, Ruyard Montás y Fredy Garcia.

En la puesta en circulación del boletín estuvieron presentes los miembros del consejo consultivo Alex Dominguez y José Napoleón Fernández, y Ruyard Montás

La actividad contó con la asistencia de representativos de la comunidad entre ellos el secretario del ayuntamiento, ingeniero José Napoleón Dominguez en representación del sindico, el comandante policial, coronel Nelson Valenzuela, el presdiente de la Cámara de Comercio licenciado José Isabel, el presidente de la Consejo de Regidores Bladimir Pereyra.

También la directora de la oficina de la mujer, licenciada Alejandra Doñe, el director del Inapa ingeniero Francisco Lara, el gerente del banco de Reservas Alberto Nina, entre otros.
La actividad que se realizó en el resturant Vagos, estuvieron presentes periodistas de los principales medios de comunicación de esta ciudad.

No hay comentarios: