jueves, 22 de octubre de 2009

Filis de nuevo en Serie mundial

Filadelfia.- Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial. Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron el miércoles 10- 4 a los Dodgers de Los Angeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.

Brad Lidge terminó el encuentro y los Filis se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis lo hicieron en el 2000 y 2001.

Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival. Buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Angeles.
Los Yanquis tienen ventaja de 3-1 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se reanuda el jueves en el Angel Stadium.

Filadelfia se sobrepuso a otra mala salida de Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial del 2008.

En tanto, el toletero dominicano Manny Ramírez, el manager Joe Torre y el resto de los Dodgers quedaron eliminados, luego de ser líderes de la Nacional con 95 victorias en la campaña regular y de barrer a los Cardenales de San Luis en la serie divisional.

Por segunda temporada consecutiva, los Dodgers de Los Angeles superaron por barrida la primera ronda de la postemporada sólo para ser eliminados por los Filis en cinco juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Así que a olvidarse de que los Dodgers realicen su primer viaje a la Serie Mundial desde que ganaron el título en 1988 y propicien un delicioso enfrentamiento potencial de Torre vs. los Yanquis.

Para la octava entrada del partido de la noche del miércoles que ganaron los Filis por 10-4, los aficionados entonaban “Take a shower Manny!” ( Vete a las regaderas Manny!), burlándose de Ramírez por su salida temprana en el cuarto encuentro. Ahora, todos los Dodgers se van a casa hasta el entrenamiento de primavera.

No hay comentarios: