lunes, 5 de octubre de 2009

Dice PLD no considera inscritos apirantes candidaturas reservadas

SANTO DOMINGO.-La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, aseguró que los aspirantes a senadores, diputados, síndicos o regidores que se inscribieron en demarcaciones donde el Comité Político se reservó candidaturas, no se consideraran como inscrito.

En declaraciones a los medios de comunicación Germán preciso que los miembros del PLD que se inscribieron en las demarcaciones reservadas, recibirán una comunicación de la Comisión Nacional Electoral diciéndole que su precandidatura no fue autorizada.

“Ellos saben de antemano que no serian precandidatos, porque el comité Político se reservó esa plaza. Aceptamos que se recibieran sus documentos para no vulnerar sus derechos como ciudadano”, precisó Alejandrina Germán al ser cuestionada por los comunicadores que cubrían la entrega de las documentaciones de las inscripciones para su cotejo.

En nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la coordinadora de la CNE recordó que las reservas de candidaturas es una atribución del Comité Político contemplada en los Estatutos del PLD, que nadie tiene el derecho a cuestionar.

Por otra parte, Alejandrina Germán dijo que tanto en el caso del senador Alejandro Williams, como en los demás de la Provincia San Pedro de Macorís, la Comisión Nacional Electoral debe esperar el informe del coordinador provincial, Enrique Martínez, para a partir de las informaciones que se recopilen decidir lo que se hará con su precandidatura.

Señaló que el caso de Alejandro Williams es muy especial, no solamente por lo que se comenta que hizo, sino porque no aparece como miembro en el padrón del PLD.

“Hay dos condiciones: la primera es que el no es miembro del PLD, no aparece en el padrón; y la segunda esa parte de lo que el supuestamente hizo, aun no tenemos ninguna evidencia hasta tanto la comisión provincial electoral nos entregue el informe”, agregó la dirigente peledeísta.

Alejandrina Germán expresó que el siguiente paso es elaborar la lista de precandidatos, hacer las elecciones el 21, 22, 28 y 29 de noviembre; y luego la proclamación de los ganadores, “a cuyas campañas deben sumarse todos los miembros del PLD”.

No hay comentarios: