jueves, 22 de octubre de 2009

Isa Conde descarta izquierda tenga que ver con secuestro

SANTO DOMINGO.-El dirigente izquierdista, Narciso Isa Conde, descartó que la izquierda dominicana tenga vinculación alguna con el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, ni con ningún otro acto delincuencial igual a este.

Isa Conde dijo que esto no tiene otra finalidad que no sea criminalizar a las izquierdas y a los dirigentes y activistas populares más consecuentes.

El dirigente político se expresó en esos términos en una carta enviada al director del periódico El Nacional, a propósito de de que Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, refirió que Cecilio Díaz, uno de los vinculados al secuestro y que fue muerto a balazos, fue guarda espaldas de Isa Conde.

“El supuesto afiche de la FARC “encontrado” en uno de los allanamientos, las menciones a grupos y personas de izquierda en relación con ese brumoso y turbio acontecimiento calificado de “secuestro”, que según informes policiales “colados” a ciertos comunicadores supuestamente persigue “hacer revolución”, no tiene otra finalidad que no sea criminalizar a las izquierdas y a los dirigentes y activistas populares más consecuentes”, dijo.

Refirió que “la criminalidad policial”, procura presentar el manipulado “secuestro” del joven Baldera como hechura de “izquierdistas relacionados con las FARC”.

Agregó que esto lo que persigue “-dada la acusación de “terrorista” que me han endilgado el régimen criminal de Uribe y el gobierno terrorista estadounidense- penalizar mis posiciones políticas respecto al proceso colombiano y continental, y atribuirme conductas reñidas con mi trayectoria”.

Dijo que ni las FARC, que nunca han incursionado en ningún otro país que no sea Colombia, ni las fuerzas revolucionarias dominicanas tienen relación con el hecho que calificó de manipulado y utilizado por la Jefatura de la PN, el FBI y los asesores policiales colombianos.

A seguidas proclamó que “la propia PN y personas cooptadas por ella parecen tener mucho que ver con ese diseño de “secuestro”.

“No hay que hacerles el juego a esos señores del crimen que pretenden estigmatizar y asesinar a militantes de las izquierdas y líderes populares en estos tiempos de crisis mayor y repunte de las luchas. Un sabio refrán popular reza así: ¡el ladrón juzga por su condición!”, sentenció Isa Conde.

No hay comentarios: