martes, 27 de octubre de 2009

Síndico entrega cheque para monumento a Manolo Tavares J.


Plinio García Phipps

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un acto cargo de patriotismo el síndico, arquitecto Tony Echavarría, entrego al arquitecto David Guerrero para dar inicio a la construcción del monumento a Manolo Tavares Justo (Manolo) líder de la organización política 14 de Junio un cheque equivalente a una quita parte 144 mil 329 pesos 75 centavos del total de la obra de 736 mil 376 pesos con 23 centavos.

Echavarría indico que esta construcción está dividida en dos fases la primera construcción de monumento a cargo del arquitecto David Guerrero y la segunda construcción de la estatua de Manolo a cargo del escultor Roberto Lora.

El en su discurso el gerente del ayuntamiento Serie 23, destaco parte de los valores nacionalistas exhibidos por Tavares Justos durante su ejemplar vida de entrega y lucha a favor de la patria.

Tony Echavarría también subrayó que el entorno donde se levantará el monumento es el adecuado no solo por su privilegiada ubicación geográfica (próximo a la catedral San Pedro Apóstol), sino porque se encuentra entre la Plaza Padre de la Patria y un solar adquirido por esta gestión edilicia para la construcción de la casa de la cultura macorisana.

De su parte el ingeniero Hugo Quezada, presidente de la Fundación Testimonio, valoro como meritorio el gesto del síndico, Tony Echavarría, de desprenderse de una parte del presupuesto municipal para levantar un monumento que hora a un verdadero patriota.

Las palabras de agradecimiento las dio el Licenciado Miguel Peña Monegro, en tanto que las de bienvenida las expresó el licenciado José Lora Pijuan, tesorero y presidente de la Fundación Testimonio a nivel Provincial.

El concejal Jesús Trinidad Martínez en las palabras de clausura enfatizó el valor demostrado por los hombres pertenecientes al 14 Junio en momentos muy oscuro de la historia republicana.

Cerrada esta parte ceremonial se paso a dar el primer picazo donde se construirá el monumento en honor a Manolo Tavares Justo en la isleta situada en la avenida Independencia con Francisco Domínguez Charro.
Paradójicamente el momento se levantará en el mismo lugar que en los años de la tiranía se erigía una estatua del tirano Rafael Leónidas Trujillo, combatido sin descaso por el Movimiento 14 de Junio.

No hay comentarios: