viernes, 2 de octubre de 2009

Chubascos dispersos y calor en el tiempo

Santo Domingo.-Las temperaturas continuarán calurosas y se espera para el día de hoy la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas ocasionales y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, La Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que estas condiciones se deben a un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico que está generando un viento predominante del Este/Sureste y una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera que inciden sobre el territorio nacional.

Por otro lado, ONAMET indicó que vigila dos áreas de nubosidad y aguaceros, una asociada a un sistema de baja presión no tropical cerca de los azores y la otra a unos 1120 kilómetros al Este de las Antillas Menores, asociadas con una onda tropical que se mueve hacia el oeste.

Dijo que los vientos en altura no favorecen para su desarrollo y que ambos sistemas tienen un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

Pronósticos locales
Para el día de hoy se pronostican nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, así como en Santo Domingo y el Distrito, pero en horas de la tarde.

No hay comentarios: