Estambul.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la República Dominicana crecerá un 0,5 por ciento este año y un 2 por ciento en el 2010, las mismas cifras que preveía el pasado mes de abril, según consta en su último informe de "Perspectivas Económicas Mundiales". El año pasado el Producto Interior Bruto de este país caribeño creció un 5,3 por ciento, según recuerda el informe.
El FMI mejoró sin embargo las previsiones de la inflación, que inicialmente había calculado en un 1,7 por ciento para el 2009 y un 5,8 por ciento en 2010. Finalmente los técnicos del fondo esperan un 0,9 por ciento y un 5,4 por ciento, respectivamente.
El pasado año, el índice de precios al consumo (IPC) dominicano creció un 10,6 por ciento, recuerda el informe.
En cuanto a la balanza por cuenta corriente, se espera un déficit equivalente al 6,1 por ciento del PIB tanto para el 2009 como para el 2010, unas décimas por debajo de lo que se esperaba en abril.
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de la República Dominicana con el exterior, quedó en un 10 por ciento del PIB en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario