lunes, 10 de agosto de 2009

Acusan autoridades PRSC “desacatar” ordenanza JCE

SANTO DOMINGO.-Los dirigentes reformistas, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán acusaron este domingo a las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano de “desacatar” la resoluciòn emitida por la Junta Central Electoral en la que se ordenó a la Comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria reconocerle su derecho a participar en igualdad de condiciones en ese evento interno.

Tanto Izquierdo como Guzmán señalaron que sus derechos fueron desconocidos y la ordenanza de la Junta desoída, ya que las autoridades reformistas le enviaron una comunicación en la que los convocaban a participar en el evento en calidad de invitados.

Los dirigentes políticos, acudieron al local del Partido Reformista en la Avenida Tiradentes a depositar una carta en la que solicitaron la suspensión de la asamblea Nacional Ordinaria, en función de Asamblea de Delegados, por entender que no se le respetaron sus derechos a participar en igualdad de condiciones.

La carta fue recibida por el secretario general del PRSC, Luis José González Sánchez y por los delegados acreditados por la JCE.

Izquierdo y Modesto Guzmán entregaron además a las autoridades del partido, a los jueces de la JCE y a la presa presente en el acto, la carta en donde los organizadores de la asamblea de Delegados convocaban a participar en calidad de “simples invitados”, cuando el tribunal de comicios había resolutado que sean admitidos como candidatos a la presidencia del partido.

Dijeron además que las autoridades del PRSC le hicieron llegar la documentación que avalaba el evento tardíamente, por lo que no pudieron preparar su estrategia de cara a la Asamblea de Delegados.

No hay comentarios: