miércoles, 12 de agosto de 2009

Denuncian deterioro puentes San Cristóbal

Ramón Heredia

San Cristóbal.-El dirigente comunitario Dionisio Mercedes denunció que los principales puentes de esta ciudad se deterioran progresivamente, incluso algunos que han sido construidos hace menos de dos años.

Al ofrecer la información expresó que esa situación se debe a que no reciben el mantenimiento adecuado de parte de la Secretaría de Obras Públicas.

De acuerdo con Mercedes, los cabezales del puente sobre el río Nigua, situado en la denominada carretera Sánchez Vieja, han sido socavados por las crecientes de ese afluente por la falta de un muro de gaviones.

Otros puentes que se encuentran en mal estado son los situados sobre los arroyos Itabo y Madre Vieja, así como en Los Cajuilitos.

El dirigente comunitario dijo además los puentes de Madre Vieja e Itabo carecen de barandillas, poniendo en peligro a los conductores que diariamente se desplazan desde San Cristóbal hasta Santo Domingo.

La responsabilidad
Con relación al peligro al que se exponen los transeúntes y conductores, Mercedes responsabilizó de cualquier eventualidad que se traduzca en tragedia al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Las inundaciones
Mercedes también alertó a las autoridades sobre el peligro que corren las familias que residen en la ribera del río Nigua, en caso de que éste se desborde.

Entre los sectores que serían afectados citó Las Arecas, “donde vive un segmento importante de la clase política de San Cristóbal”. “Pero además los sectores de Villa Mercedes, Los Javillones, la Urbanizacion Leonela Zodocal, Bobó, Los Japoneses entre otros proyectos levantados en los terrenos de Madre Vieja Sur”, explicó Mercedes.

No hay comentarios: