martes, 11 de agosto de 2009

ONAMET monitorea depresión tropical, dice no peligra RD

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene un monitoreo a la segunda Depresión Tropical de la temporada, localizada a unos 600 kilómetros al oeste de las islas de cabo verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.

Sin embargo, la oficina predictora del tiempo aclaró que actualmente esta depresión no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Mientras que la atmósfera está domininada por una Vaguada en altura y el viento predominante del este que continua arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, originando aguaceros dispersos con tronadas y aislada ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, este, sureste, noroeste, centro del país y la Cordillera Central.

La ONAMET dijo esperar un leve incremento de aguaceros para el jueves y viernes, por una Onda Tropical.

Por otro lado, otra Onda Tropical ubicada al este de las Antillas Menores a unos 900 Km., moviéndose hacia oeste a unos 18kph, incrementara la actividad de aguaceros para el domingo y lunes.

En las condiciones marítimas; se descontinúa la recomendación en la Costa Caribeña.

PRONÓSTICOS LOCALES:
Tarde y noche: Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de Santiago, Dajabón, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Miércoles: Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, este, sureste, cordillera Central y centro del pais.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

No hay comentarios: