martes, 18 de agosto de 2009

Loyola anuncia Feria del Empleo

Domingo Uribe

San Cristóbal.- El Instituto Politécnico Loyola anunció este lunes la primera Feria del Empleo en la provincia de San Cristóbal para disminuir el índice de desempleo en esta provincia, que actualmente ronda el 25%, según estimaciones de la Cámara de Comercio y Producción y el Consejo Empresarial.

La actividad será realizada los días 21 y 22 de agosto del presente año y se proyecta la creación de cinco mil empleos que serán respaldados con las empresas que han comprometido su participación en el evento.

Cindy Núñez encargada del área de proyectos y Deiny Espinosa de mercadeo señalaron que más de 25 empresas nacionales estarán presentes en el evento, cuyo objetivo es captar talentos de calidad y potencial para desarrollar las actividades que demanda el campo laboral.

Núñez indicó que la priorización del empleo en todas las sociedades del mundo demanda de acciones concretas que hagan hacer conciencia de la necesidad de un trabajo para cada familia dominicana.

Dijo que los interesados entregarán sus curriculum en los diferentes stands de las empresas participantes y pasarán a un banco de datos y de ahí serán elegidos los futuros empleados.

Indicó que la feria servirá, además, para que las empresas presenten sus productos y servicios a todos los ciudadanos de San Cristóbal.

El evento incluirá charlas relacionadas con el tema del empleo, entre ellas etiqueta y protocolo empresarial, paradoja de la escasez del talento, sobre la seguridad social y el sistema previsional, entre otras.

La actividad contará con presentaciones artísticas y una obra de teatro denominada “ El carnicero".

No hay comentarios: