lunes, 3 de agosto de 2009

Luisín Del Rosario:Virtuoso Musical Dominicano de Dimensión Internacional

Por: Orlando Alcántara Fernández (Orly).
SANTO DOMINGO.-Luisín Del Rosario descolla como uno de los máximos exponentes musicales jóvenes de la República Dominicana de dimensión internacional gracias a su elevado conocimiento musical y sus virtuosas dotes como ejecutante del saxofón.
Nace en San Cristóbal, República Dominicana. Su padre es el Coronel Retirado EN Dr. Luis A. Del Rosario García y su madre es la señora Miladys Caballero de Del Rosario.
A los trece años de edad inicia sus estudios musicales bajo la tutoría de los destacados profesores Jesús Abreu Martínez, Juan Javier Rodríguez y Lolo Javier. Al poco tiempo fue saxofonista alto de la Banda de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal e integrante de la Orquesta Juvenil de esta misma ciudad junto a talentosos jóvenes sancristobalenses.
De inmediato es solicitado por prestigiosas orquestas de música popular de dimensión nacional. Así se destacó en la orquesta de Aníbal Bravo, la Orquesta Liberación, la Orquesta Internacional de Ramón Orlando, de la cual fue miembro fundador.
En los años noventa pertenece a la orquesta destacadísima de Wilfrido Vargas y se impone exitosamente como arreglista y productor musical para artistas como Olga Tañón, Sergio Vargas, Alex Bueno, Yarumba, Rubby Pérez, Hedí Herrera, entre otros.
Luego en el año 2000 es nominado junto a los maestros José Antonio Molina y Manuel Tejada como arreglista u orquestador del año en los Premios Casandra de la Asociación de Cronistas de Arte.
Durante los últimos diez años forma parte del elenco musical del grupo Juan Luis Guerra y 440, siendo actualmente su Director Musical. Sus más recientes producciones son los volúmenes 1 y 2 de la Colección Merengues en Reserva del Banco de Reservas de la República Dominicana y La Gala del Merengue de San Cristóbal, del Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal.

El maestro Luisín Del Rosario ennoblece todo el espectro de jóvenes talentos musicales dominicanos debido a su virtuosismo como ejecutante y su excelsa calidad como orquestador y director musical. Es un hijo de San Cristóbal con gran potencial para seguir descollando en la Música a nivel nacional e internacional con la ayuda de Dios en Jesucristo. Orly

No hay comentarios: