jueves, 20 de agosto de 2009

Vida Azul presenta memorias, realizará Limpieza Costas 2009

Santo Domingo.–La Fundación Vidal Azul, grupo ecológico dedicado al desarrollo de las comunidades costeras a través del deporte del buceo, presentó en la noche del martes 2 de diciembre la memoria correspondiente a las actividades que ha realizado durante el 2008.

Asimismo, se presentó un vídeo/documental del director Mariano Pichardo, en donde se dio a conocer los resultados oficiales de lo que fue la importante jornada de Limpieza de Costas a nivel nacional en este 2008.

La fundación Vida Azul, además presento sus 4 proyectos para el 2009 : 1er Museo Submarino con Salas Temáticas en el Parque Nacional Submarino La Caleta, Programa Good Mate con Ocean Conservancy, Vida Azul School Programs y Día Internacional de Limpieza de Costas (ICC-2009).

Vida Azul enfatizo la necesidad de crear consciencia entre la población sobre la importancia de cuidar las costas del país.
En la actividad habló el presidente de la Fundación, señor Oscar Oviedo, quien llamó a la población apoyar este tipo de esfuerzo ya que el presente y el futuro del país depende mayormente de sus costas.
El señor Héctor Mota, coordinador del Día Internacional de Limpieza de Costas y miembro fundador de Vida Azul, dio a conocer los datos oficiales enviados a Ocean Conservancy de la pasada jornada de limpieza.
Mientras que el Secretario de Estado de Medio Ambiente, or Jaime David Fernández Mirabal, dijo por su parte que este proyecto de Vida Azul "forma parte del gran cambio que deseamos para nuestro país y que garantizaba que en poco tiempo podremos contar con verdaderos parques Submarinos con este tipo de iniciativas, en donde no solo se desarrolla el ecoturismo, sino que también se le daban oportunidades de crecimiento a los pobladores de estas comunidades pesqueras, con alternativas de escuelas de la mano de un artista como lo es José Ignacio Morales “El Artístico”.
La actividad, patrocinada por la cerveza “The One” del Grupo León Jimenes y ARS Palic Salud, fue celebrada en el restaurant Taboo Bamboo. Dicha actividad contó con la presencia de distintas organizaciones y empresas, como lo fue el grupo Punta Cana, Nestle Dominicana, Publicis Dominicana, CTN Dominicana, Milex, entre otras.
Asistieron miembros de la Fundación, personalidades ligadas a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo.

No hay comentarios: