lunes, 17 de agosto de 2009

Síndico San Cristóbal solicita Presidente ordenar trabajos muro

SAN CRISTOBAL.- Al presentar el domingo las memorias correspondientes a sus tres años de gestión e el alcalde José Bienvenido Montás hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que ordene la continuación de los trabajos del muro de contención en el río Nigua.

Dijo que decenas de viviendas ubicadas en el área occidental del río Nigua, en Madre Vieja Sur, son constantemente amenazadas por las crecidas del afluente.

“Es necesario que el Presidente ordene lo antes posible el reinicio de los trabajos para seguridad de los habitantes de al menos cuatro sectores”, manifestyó.

En la presentación de las memorias Montás destacó la construcción de al menos 80 obras de interés social y comunitario en lo que se invirtieron 500 millones de pesos.

Manifestó que durante este período su norte ha sido la transparencia, siempre respetando las leyes nacionales de administración pública y las normas que regulan el funcionamiento de los ayuntamientos.

Anunció para los próximos días el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, una de las demandas más sentidas de los distintos sectores representativos de la comunidad.

En ese sentido informó que ya se dispuso de la compra de dos camiones de fuego y uno cisterna “para nuestros bomberos que estaban laborando en medio de grandes precariedades”.

En su discurso de rendición de cuentas, Montás también anunció la pavimentación completa de los barrios Lavapies, Puerto Rico, Madre Vieja Norte y Canastica.

También anunció la solución definitiva a los problemas de inundaciones en la calle 3 del sector Pueblo Nuevo, el Badén de los Marcano, y los derrumbes de La Cañada de Favidrio que había provocado el desplome de varias viviendas en el barrio Lavapies, en la zona sur del municipio.

“Con estas obras estamos destinando 50 millones de pesos para resolver problemas que le correspondían al gobierno central, pero que la gente ya no aguanta más y nosotros también reconocemos que ellos tienen razón en sus reclamos”, dijo.

Destacó que durante este período su norte ha sido la transparencia, siempre respetando las leyes nacionales de administración pública y las normas que regulan el funcionamiento de los ayuntamientos.

Montás, quien resaltó los 146 años de nuestra Restauración, dijo que hoy más que nunca se requiere de la unidad de los dominicanos en torno a un proyecto común de desarrollo que catapulte a San Cristóbal a los nuevos tiempos.

El acto de rendición de cuentas se realizó en un acto en la parte frontal del Ayuntamiento Municipal, en la avenida Constitución. La actividad fue precedida de palabras de bendiciones del diácono Francisco Suriel. A la actividad asistieron decenas de personalidades invitadas así como empleados del Ayuntamiento.
“Hoy rendimos cuentas en esta jurisdicción sobre la labor que ejecutamos en el período 16 de agosto de 2008 a 16 de agosto 2009. Y podemos decir que las memorias que hoy presentamos son el resultado de una intensa labor social, económica y cultural en beneficio de la municipalidad de San Cristóbal”, sostuvo Montás.

Resaltó además el ambiente de colaboración y entendimiento con los regidores, a quienes correspondió fiscalizar sus acciones como síndico municipal.

Citó entre sus realizaciones la construcción de un nuevo edificio que aloja las oficinas administrativas del cabildo y una nueva sala capitular. También la remodelación de la avenida Libertad y la construcción de la Plaza de los Fritureros.

También la remodelación del Parque Piedras, un salón multiuso y la realización de obras que van desde la construcción de parques, iglesias, escuelas, acueductos, calles, aceras, contenes, electrificación rural y otras.

Dijo que solo en el año de gestión que finaliza fueron construidas 30 obras que por muchos años fueron demandadas por dirigentes barriales. Entre estas citó la construcción de cañadas y acueductos, aceras y contenes, así como la pavimentación de calles.

Dijo que este último año se concluyeron obras por 173 millones 460 mil 263 pesos con 10 centavos. Y obras en ejecución en la que se han invertidos 132 millones 628 mil 633 pesos con 65 centavos. En total se invierten 306 millones 88 mil 896 pesos con 65 centavos.

Explicó igualmente que durante el período “tuvimos ingresos por 469 millones 731 mil 594 pesos con 87 centavos y egresos por 466 millones 339 mil 245 pesos con 77 centavos. Estos números indican que tenemos un balance positivo en bancos de 3 millones 392 mil 349 pesos con10 centavos.

No hay comentarios: