jueves, 20 de agosto de 2009

Alertan cuatro provincias norte-este ante probables inundaciones

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla en cuatro provincias de la coste norte y el Este del país, ante probables inundaciones debido al paso del huracán Bill por aguas del Atlántico.

Las provincias en alerta son MARIA TRINIDAD SANCHEZ (NAGUA, MATANCITA, CABRERA, RIO SAN JUAN, ARROYO SALADO, CABO FRANCE), EL SEIBO (MICHES), LA ALTAGRACIA (PUNTA GORDA, PUNTA MACAO, LA ROMANA (BAYAHIBE) y PUERTO PLATA, (ZONAS BAJAS COSTERAS).

Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que una situación anormal se presentara en las costas Este, Norte y Noreste del país, a partir de esta tarde, debido al paso del HURACAN BILL.

Este fenómeno debido a la intensidad de sus vientos, generara olas anormales con una altura de 9 pies, hasta 12 pies en las costas Este, Norte y Noreste del país.

La entidad recomienda que las personas que residen a orilla de las costas Este, Norte y Noreste deben monitorear el comportamiento del oleajes, a fin de evitar ser sorprendidos por estos.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION BAJO ALERTA
1. Se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en las zonas bajo alerta.
2.Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

3.Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

4.Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

No hay comentarios: