jueves, 13 de agosto de 2009

Vándalos deterioran sede de la Casa del Dominicano en Europa

MILÁN-Italia.- El pasado fin de semana fue objeto de agresión vandálica la Casa Dominicana en esta ciudad, por desaprensivos que sustrajeron el rótulo que identificaba la sede del establecimiento y embadurnaron la fachada con letreros de propaganda política con la intención de distorsionar la misión de la organización.

La denuncia la hizo a este medio la ex cónsul Arelis Perdomo, presidenta y fundadora del enclave sociocultural concebido para brindar servicios a los y las inmigrantes dominicanos en la Unión Europea, quien señaló que “lo que partió como una solidaria iniciativa para integrar la comunidad dominicana que siente nostalgia por su país en este continente, seguirá adelante con energía y entusiasmo, no obstante hechos aislados como el presente quieran provocar desaliento”.

Por las inscripciones que pintaron en la facia del local, que como se aprecia en la imagen rezan “Casa PRD” “PRD Maldonado Presidente”, la empresaria atribuyó el hecho a contrarios a su militancia política, ya que se desempeña como presidenta de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Italia y aspira a una subsecretaría por la cuota del exterior de ese partido.

Perdomo ponderó que la Casa del Dominicano, abierta desde el 15 del pasado mes de abril, forma parte de sus sueños, la fundó y sustenta económicamente, ya que los intentos de instalarla con apoyo del Estado dominicano no se lograron y ella no desmayó en su lucha por integrar a sus coterráneos al desarrollo en la EU.

Este centro es un referente de otra de sus iniciativas de cooperación, el Movimiento Integral Global (MIG), entidad sin fines de lucro creada para promover la unidad de la diáspora criolla en suelo europeo, a través de emitir una proyección al exterior que deshaga toda clase de estigma que conlleva ser inmigrante o extranjero.

La Casa Dominicana sigue abierta al público de lunes a domingos, en horario empresarial de diez de la mañana a cuatro de la tarde y el horario social de cuatro de la tarde a diez de noche, en la vía Monferrato 12, CP 20094 Corsico, Milano. Teléfonos 0039 02 58 602527 y 0039 366 32 34 214, email: lacasadeldominicano@gmail.com

No hay comentarios: