jueves, 6 de agosto de 2009

UNPHU e IPL firman acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Instituto Politécnico Loyola firmaron recientemente un nuevo convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de desarrollar importantes proyectos de investigación.

La firma fue realizada en las oficinas de la Rectoria de la UNPHU, entre el Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat y el Vicerrector académico del Instituto Politécnico Loyola, Ing. Marino Brito Guillén, ambos en representación de los rectores Arq. Miguel Fiallo Calderón y Arq. Rev. P. Francisco Escolástico Hidalgo, respectivamente.

Este acuerdo comprende la elaboración y ejecución de planes específicos en los campos de la academia y la investigación agrícola, veterinaria, zootécnica y entre otros.

Buscan, además, establecer un acuerdo de Trabajo, reconocimiento de asignaturas, intercambio de profesores y facilidades físicas para dictar conferencias, cursillos, seminarios y trabajos de experimentación e investigación.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña hará reconocimientos de asignaturas a los egresados del Instituto Politécnico Loyola con el título de Tecnólogo Agrónomo y de las ingenierías, que a juicio de la UNPHU, sean impartidas por el contenido y profundidad a nivel superior, para que puedan seguir sus estudios universitarios en la primera.

La visión de la UNPHU plantea para el año 2012, será ser la universidad dominicana de mayor reconocimiento nacional e internacional, por su compromiso con la sociedad, por su excelencia y pertinencia académica, la calidad de sus egresados, su metodología abierta e innovadora, su vocación de servicio, su proyección humanística, su actitud prospectiva, crítica, creativa y abierta al pensamiento divergente, su fuerte liderazgo y su capacidad para investigar, generar, transmitir e innovar conocimiento.

No hay comentarios: