lunes, 10 de agosto de 2009

José Rijo proclama objetivos formarán parte proyecto municipal SC

SAN CRISTOBAL.- El empresario José Rijo afirmó que al proclamar sus aspiraciones a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio se permite anticipar algunos de los objetivos que formarán parte del Programa de Gestión Municipal que presentará oportunamente a la comunidad de San Cristóbal.

Entre estas propuestas están convertir el Ayuntamiento de San Cristóbal en un verdadero gobierno al servicio de nuestra ciudad, trabajando a tiempo completo para hacer más eficientes los servicios públicos municipales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Formular un Programa de Gestión Municipal Participativa, con la asesoría de técnicos especializados y el aporte de todos los sectores de San Cristóbal para definir un proyecto de ciudad con metas a corto, mediano y largo plazo.

Aplicar el Presupuesto Municipal Participativo para garantizar que los ciudadanos de San Cristóbal a través de las juntas de vecinos y otras organizaciones representativas, definan las prioridades de inversión y las obras que deberá ejecutar el Ayuntamiento en sus comunidades.

Establecer un Departamento de Acción Inmediata conjuntamente con una política de atención prioritaria a problemas críticos, especialmente en las áreas de mantenimiento vial y drenaje pluvial, para asegurar una atención oportuna a las quejas y reclamos de la comunidad.

Diseñar y ejecutar un Plan Integral de Aseo Urbano que incluya un programa de rutas y frecuencias para la recogida de la basura en coordinación con la comunidad.

Este Plan garantizará la limpieza en todos los barrios y sectores de San Cristóbal mediante actividades coordinadas de barrido de calles, limpieza de contenes, instalación de papeleras y retiro de escombros y desechos de construcción.

Fortalecer el área de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento y convocar a las organizaciones sociales, a los a los empresarios de la construcción, y a los profesionales, técnicos y especialistas del área a discutir y diseñar un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano para la ciudad de San Cristóbal.

Concentrar los esfuerzos de la administración municipal en la mejoría de los servicios de mantenimiento de los cementerios, los mercados, el alumbrado público y la seguridad ciudadana. En este sentido se concertarán acuerdos con los sectores sociales y las entidades públicas y privadas que tienen que ver con la prestación de estos servicios.

Enfrentar con seriedad los problemas ambientales que afectan al municipio de San Cristobal, de acuerdo al mandato que la Ley General de Medio Ambiente 64/00, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa y preservación de nuestros ríos y al control de los diversos factores de contaminación que afectan a nuestras comunidades.

Establecer como una política fundamental de nuestra administración la construcción de parques y plazas, atendiendo a las necesidades de la población, y la habilitación, mejoramiento y conservación de las áreas verdes para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la integración social y a la recreación sana.

Establecer un programa especial para apoyar iniciativas y proyectos comunitarios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente en las áreas de la educación, el medio ambiente y la solución de problemas sociales.

Poner en marcha un amplio programa de apoyo al desarrollo deportivo, trabajando en coordinación con los clubes, ligas y federaciones, al tiempo de promover un agresivo programa de construcción, mantenimiento y rehabilitación de instalaciones deportivas. Establecer un programa de apadrinamiento con empresarios y celebridades del deporte para apoyar y estimular el trabajo nuestros atletas y dirigentes olímpicos.

Impulsar un programa de Bienestar social en beneficio de la población con menos posibilidades económicas, con énfasis en jóvenes, madres solteras y trabajadores informales.

Entre los componentes de este programa se incluye la creación de Centros de Centros Politécnicos Municipales, la creación de un Fondo Solidario de Apoyo a la Micro y la pequeña empresa y la habilitación de hogares escuelas para que las madres que tengan necesidad de trabajar fuera de sus hogares puedan dejar a sus hijos bajo la responsabilidad de un personal especializado que se encargará de cuidarlos y educarlos.

No hay comentarios: